Emilia Romagna

Emilia-Romaña (en italiano: Emilia-Romagna; en emiliano-romañol: Emîlia-Rumâgna) es una región ubicada en Italia nororiental, limitando al norte con Lombardía y Véneto, al este con el mar Adriático, al sur con Marcas, San Marino y Toscana, al suroeste con Liguria y al oeste con Piamonte. Con casi 5 millones de habitantes es la sexta región más poblada y con 22.496 km², la sexta más extensa.

Constituida oficialmente el 7 de junio de 1970, es una región densamente poblada, especialmente en la llanura central. Está compuesta por la unión de dos regiones históricas: Emilia, que comprende las provincias de Plasencia, Parma, Reggio Emilia, Modena, Ferrara y buena parte de la de Ciudad metropolitana de Bolonia (capital de la Región), y la Romagna, con las restantes provincias de Ravenna, Rimini, Forlì - Cesena y la parte oriental de la Ciudad metropolitana de Bolonia (Imola y zonas limítrofes).

Desde las márgenes del río Po al Norte, hasta los Apeninos en el sur, esta región de Italia centro septentrional es considerada una de las más fértiles y productivas de Italia, gracias, entre otras cosas, a la influencia del Mar Adriatico que modera el clima en la zona costera.

Este contraste entre la montaña y el mar permite que Emilia Romagna pueda ofrecer al visitante paisajes impresionantes y variados, mezclas de colores y perfumes de la tierra, de montaña y de mar, de musica, de cine y de arte. Emilia-Romagna lo tiene todo: desde ciudades importantes y muy conocidas a pueblos que te trasladan a otras épocas; desde arte renacentista hasta museos que atesoran Ferrari de todas las épocas. Arquitectura, historia, paisajes y una gastronomía auténtica capaz de enamorar hasta al más reticente de los comensales completan la oferta de esta región.

Contacto


Calle Velazquez 37
28001 Madrid

 

Correo electrónico: info@aseres.org


También puede llamarnos al teléfono: +34 615407286+34 615407286 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

AS.ER.ES en redes sociales :


Llamar

E-mail

Cómo llegar